La mayoría de las empresas, manejan cada vez mayores volúmenes de datos y múltiples tipos de transacciones, y es común que algunas de esas transacciones financieras se acumulen sin control.
La conciliación de cuentas consiste en comparar y validar los registros de las cuentas del libro mayor general con otras fuentes de datos internas, externas y otros cálculos independientes, que permitan garantizar la integridad y exactitud de la información financiera de una empresa al cierre de cada periodo y/o ciclo de emisión de informes.
El proceso de conciliación de cuentas es un componente crítico en el cierre de un período contable y/o ciclo de emisión de informes: un cuello de botella frecuente, pero también un indicador clave de la integridad financiera de una empresa. Cuando se hace bien, una organización y sus partes interesadas pueden confiar en los números informados y en la capacidad de la gerencia para administrarlos. De lo contrario, puede transformarse en una fuente de esfuerzo que requiere de mucho tiempo de dedicación por parte de los equipos de finanzas y en un serio golpe a la confianza de las partes interesadas, auditores y reguladores.
Existe entonces la necesidad de contar con un esquema de conciliación integrada, que pueda ayudar a su empresa a reducir costos operativos, administrar el riesgo y abordar las necesidades de cumplimiento legal.
Proponemos un enfoque integral para la gestión de las excepciones que surgen de una conciliación y así minimizar los riesgos de pérdidas financieras, errores y fraudes internos.
La automatización es la clave y a efectos de mantener bajos los costos del servicio, automatizamos todos aquellos procesos factibles de ser automatizados. De hecho, con la tecnología y herramientas adecuadas, es posible reducir de forma significativa el tiempo de ejecución de nuestro trabajo.
Los servicios de conciliación que proponemos abarcan los siguientes rubros:
- Transacciones bancarias
- Débitos automáticos
- Tarjetas de crédito – Rechazos y Contracargos (Control de liquidaciones digitales)
- Compras, Cuentas a pagar, Pagos
- Ventas, Cuentas a cobrar, Cobranzas
- Retenciones, percepciones y liquidaciones de impuestos (Control de liquidaciones digitales)
- Otras cuentas contables de mayor general
- Interbanking / Mercadopago y otros sistemas de pago electrónico
- Bases de Datos
- Sueldos / Nómina
- Control de inventarios
- Control presupuestario y de flujo de efectivo
- Consolidación de Información y cruces estadísticos
- Auditoría
- Comisiones y Gastos
- y más
La actividad de reconciliación requiere de esfuerzo y de una microscópica comprensión de las transacciones. Contamos con profesionales experimentados que han realizado innumerables conciliaciones y poseen una profunda comprensión del ciclo contable, lo que nos permite asegurar la integridad y exactitud de los registros de sus cuentas.
Somos verdaderamente la solución a la salud financiera de su empresa.